×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado local denuncia opacidad en destino de 30 mdp obtenidos de licencias para venta de alcohol

Por Karen Munguía - 26/08/2016

Los recursos serían por concepto de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

 Diputado local denuncia opacidad en destino de 30 mdp obtenidos de licencias para venta de alcohol

Héctor Iván Magaña Rentería, diputado local priista, acusó que existe opacidad en el destino de aproximadamente 30 millones de pesos que ingresan por concepto de un porcentaje del cobro de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista, el legislador aseveró que buscará aclarar el destino de dichos recursos en la glosa a realizar la próxima semana, pues hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos; lo anterior, al acusar que a un año prácticamente del gobierno estatal no se conoce de algún proyecto de infraestructura deportiva o de prevención de adicciones que haya sido financiado con estos recursos.

“Existe opacidad, a partir de la glosa en la siguiente semana estaremos señalando y pidiendo información para saber en dónde se está invirtiendo ese recurso porque son prácticamente 30 millones de pesos lo que ha estado ingresando por año, en esa materia, así que estaremos haciendo las observaciones pertinentes”, dijo.

Asimismo, lamentó que en la comisión de presupuesto se rechazará la iniciativa, de su autoría, que pretendía crear un fideicomiso, administrado por Indereq, deportivas y Ceca, para que fueran ellos quienes decidieran cuánto y en qué destinar el dinero, de acuerdo con sus necesidades.

Pese a ello, la iniciativa fue rechazada en sesión de la comisión de presupuesto bajo el argumento de que a pesar de la inexistencia fideicomiso, este recurso existe y se destina para el combate a las adicciones, etiquetado y aprobado en el presupuesto de este año.

“Es evidente un recurso que hoy no se sabe a dónde se destina, ellos hablan de que quien presente algunos proyectos pueda financiar con ese recurso, pero a un año prácticamente de gobierno del estado no conocemos ningún proyecto de infraestructura deportiva o de prevención de adicciones que se haya podido financiar con este recurso”, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial