×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Casas de Menchaca II fueron afectadas por lluvias porque están sobre cauce natural de agua: Eric Salas

Por Karen Munguía - 26/08/2016

El diputado local por Querétaro puntualizó que las familias fueron engañadas cuando se les vendieron los terrenos de sus casas, por lo que deberán interponer una denuncia

 Casas de Menchaca II fueron afectadas por lluvias porque están sobre cauce natural de agua: Eric Salas

Las casas afectadas de Menchaca II y Peñuelas, por las lluvias, están construidas sobre un cauce natural del agua que fue rellenado de material y posteriormente vendido a las familias afectadas, aseveró Eric Salas González, diputado local del IV distrito, donde se ubican dichas colonias.

Lo que te puedo decir es que están construidas sobre un terreno que fue un relleno y así les vendieron los ejidatarios, les dijo qué les dicen los ejidatarios y que no, que no es culpa de ellos, que es culpa de la autoridad, quién compró aquí, ‘no pues yo compré hace cuatro años y no sabía cómo estaba el terreno, me engañaron’. Tienen que, para empezar, poner una demanda, tiene documentos sí, pero ya no nos dan la cara”, comentó.

En entrevista, el legislador señaló que este jueves realizó un recorrido e ingresó al menos a nueve viviendas para conocer su estatus, observando afectaciones mayores en cuatro de ellas; del total de casas visitadas, añadió, una de ellas pertenece a uno de los vendedores, sin embargo no ha sido posible localizarlo.

Las nueve casas visitadas requieren atención, de esas una es del que vendió pero ya no se aparece; cuatro están muy graves. Ayer estuve en un recorrido, me doy cuenta que los que venden engañan a la gente y yo les comenté quién les vendió aquí, porque las casas están a punto de, están algunas colapsadas, protección civil estatal les pidió no quedarse ahí”, agregó.

El legislador panista expresó que los afectados deberán interponer, en una primera instancia, su denuncia ante la fiscalía general y posteriormente acudir con la autoridad municipal para identificar qué tipo de apoyos pueden recibir de ellos, pues, aseveró, las viviendas están inhabitables.

Salas González agregó que en una de las casas que ingresó el piso está chueco, ocasionando mareos a las personas, y refirió que existe el riesgo de que al menos una de las viviendas se derrumbe; finalmente, indicó que existe ingreso de agua en algunas viviendas pues sus techos son de lámina, por lo cual Sedesol está levantando un diagnóstico para identificar cuántas viviendas son susceptibles.


Otras notas



De nuestra red editorial