×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Preparan bases para anteproyecto del Museo del Agua

Por Karen Munguía - 22/07/2016

La estructura estará en el interior del Parque Querétaro 2000, indicó Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro

 Preparan bases para anteproyecto del Museo del Agua

Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, dio a conocer que en aproximadamente dos semanas estarán listas las bases para la presentación del anteproyecto del Museo del Agua que se ubicará en el parque Querétaro 2000.

Esta semana se han tenido sesiones de trabajo con el equipo designado para establecer las bases del concurso del museo del agua, en una semana y media quedarán listas las bases del concurso para un ante proyecto y la CEA decidirá quién es el ganador de forma anónima”, comentó.

En rueda de prensa, comentó que una vez que esté definido el ganador del anteproyecto tocará el turno al Colegio de Ingenieros intervenir, pues será quien se encargue de colocar la estructura hidráulica de esta obra, que podría arrancar este mismo año, a fin de abonar a un trabajo cultural.

Por su parte, Enrique Abedrop Rodríguez, vocal ejecutivo de la CEA, refirió que este museo tiene por objetivo concientizar a la población de la problemática del agua, describir y exponer el orden, evolución e historia de la cultura hidro-agro-ecológica, y comentó que este se construirá en un espacio de una hectárea en el parque Querétaro 2000.

A un costado está el Bordo Benito Juárez, por lo que se integrará un circuito del agua que forme parte de las actividades al aire libre. Estamos trabajando los pabellones para pasarlos al colegio de arquitectos y hagan un concurso de eso, para poder determinar la inversión”, indicó.

Asimismo, añadió que una vez que esté listo el ante proyecto se harán las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) para que apoye con recursos para su construcción, además del apoyo que se buscará con patrocinadores.


Otras notas



De nuestra red editorial