×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oscuro e inseguro luce el Paseo Centenario a casi 18 meses de su inauguración (video)

Por Staff Códice Informativo - 04/04/2016

Varias decenas de luminarias con fotoceldas dejaron de funcionar

 Oscuro e inseguro luce el Paseo Centenario a casi 18 meses de su inauguración (video)

El Paseo Centenario del Ejército Mexicano aun no cumple 18 meses de su inauguración y ya luce como una vialidad oscura e insegura, pues varias decenas de luminarias con fotoceldas dejaron de funcionar.

Las luminarias suelen encenderse después de las 20:15 horas, con el horario de verano, sin embargo, varios tramos de la vialidad lucen sin iluminación, problemática que se acentúa con la falta de señalética.

En un recorrido realizado por Códice Informativo en Paseo Centenario, de Avenida Universidades hasta la carretera estatal 210, se apreciaron muchas luminarias que no funcionan, lo que dificulta la circulación de los automóviles particulares.

Lo anterior se vuelve relevante dado que, además de ser una vialidad de jurisdicción estatal en la que los vehículos superan los 100 kilómetros por hora, cruza ganado y circulan ciclistas, aunque de noche resulta complicado mirarlos por falta de luz en esos tramos carreteros.

La falta de alumbrado público no es exclusivo de Paseo Centenario, sin embargo, resulta ser la vialidad de mas reciente creación en los tiempos contemporáneos, considerando que fue inaugurada el 29 de octubre de 2014 por el gobierno anterior.

En aquel entonces se dio a conocer que tuvo un costo de 355 millones de pesos, siendo que se trata de un camino de 9.2 kilometros de longitud, con tres carriles por sentido, cuatro retornos, ciclovías, banquetas y al menos 720 luminarias en el trayecto.


Otras notas



De nuestra red editorial