×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




STEUAQ recibe plazo para mandar contrapropuesta a la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2016

De acuerdo con José Luis Aguilera Rico, secretario de trabajo, el sindicato tiene hasta las 18:00 horas de hoy, sábado 05 de marzo, para fijar una contrapropuesta a la universidad

 STEUAQ recibe plazo para mandar contrapropuesta a la UAQ

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) tendrá que mandar por escrito una contrapropuesta a la propuesta de la UAQ, a más tardar a las 18:00 horas de este sábado, informó José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo.

En conferencia de prensa, el secretario estatal aclaró que estas dos mesas de negociación que se han llevado a cabo en este sábado, 12:00 y 15:00 horas, son de carácter conciliatorio, pues los tramites jurídicos fueron agotados en el momento que estalló la huelga.

Hemos hecho una solicitud al Sindicato para que a las 6:00 de la tarde presenten por escrito el tema de su contrapropuesta a la propuesta de la Universidad Autónoma de Querétaro, referente a algunos puntos que se siguen tocando en la mesa de diálogo“, expresó.

Óscar Guerra Becerra, apoderado legal de la UAQ, exaltó que la Universidad está poniendo todo de su parte y mostrando voluntad para lograr terminar con este movimiento de huelga que emprendió el STEUAQ a partir de este viernes 4 de marzo a las 12:00 horas.

No obstante, pidió más seriedad a las autoridades del Sindicato, pues lamentó que no hayan presentado una contrapropuesta diferente a la que mostraron por escrito el pasado jueves, mientras que la UAQ si se ha dado a la tarea de mejorar la propuesta a los sindicalizados.

El abogado general de la UAQ señaló que estarán pendientes de la contrapropuesta que emita el STEUAQ por escrito a partir de las 18:00 horas de este sábado, pues tanto jueves como viernes han mantenido la misma postura y quisieron hacer creer que habían hecho modificaciones a sus propuestas.


Otras notas



De nuestra red editorial