×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Publican álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

Por Ana Noriega - 01/12/2015

«Los Amigo» es el título del último álbum de uno de los músicos más importantes del rock argentino. El bajista Daniel Ferrón y el baterista Rodolfo García colaboraron en la grabación de los siete temas que componen el disco.

 Publican álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

En días recientes fue presentado Los Amigo, el último disco del músico Luis Alberto Spinetta, considerado uno de los bastiones del rock argentino, fallecido en febrero de 2012. En la realización del álbum, integrado por siete temas inéditos (uno de estos oculto), colaboraron el bajista Daniel Ferrón y el baterista Rodolfo García, ex baterista de Almendra, la primera de las bandas que Spinetta encabezó a finales de la década de 1960.

En una entrevista con el portal SinEmbargo, García, quien es también Director Nacional de Artes en Argentina, afirmó que inicialmente Los Amigo no iba a ser publicado, pues es producto de reuniones que Spinetta organizaba en La Diosa Salvaje, sus estudios, para «tocar por el placer de hacerlo y de ninguna manera esas juntadas intentaban reemplazar el proyecto en solitario en el que ‘el Flaco’ estaba inmerso».

El disco fue presentado únicamente en formato físico y llegará a los servicios de streaming de música en línea en días próximos. La portada del mismo, inspirada en los dibujos que Spinetta realizaba en su computadora, fue creada por el diseñador gráfico Alejandro Ros.

Con información de SinEmbargo y La Tempestad.

 

Joselo Rangel de Café Tacvba presenta libro en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial