×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo de Arte Carrillo Gil celebra centenario de Barthes con exposición fotográfica

Por Ana Noriega - 02/09/2015

«Lo que no se ve. Stadium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica» es una muestra que retoma los conceptos que Roland Barthes describió en su libro La cámara lúcida (Nota sobre la fotografía).

 Museo de Arte Carrillo Gil celebra centenario de Barthes con exposición fotográfica

A partir del viernes 16 de octubre se podrá visitar, en el Museo de Arte Carrillo Gil, la exposición fotográfica «Lo que no se ve. Stadium y punctum en la colección de fotografía de Telefónica», misma que reúne piezas del archivo de la Fundación Telefónica, un acervo de más de 12 mil fotografías capturadas entre 1924 y mediados de la década de 1930.

La selección de imágenes está orientada a los conceptos que el escritor y filósofo francés Roland Barthes describió en su libro La cámara lúcida (Nota sobre la fotografía), considerado uno de los textos más importantes sobre teoría y crítica de la fotografía desde el punto de vista académico, y el cual fue publicado en 1980, año en que murió el autor.

Esta muestra es un homenaje que el recinto hace a Barthes (Cherbourg, 12 de noviembre de 1915 – París, 26 de marzo de 1980) en el centenario de su natalicio.

 

World Press Photo 2015 llega al Museo Franz Mayer.


Otras notas



De nuestra red editorial