×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




World Press Photo 2015 llega al Museo Franz Mayer

Por Ana Noriega - 28/08/2015

A partir de hoy se puede visitar la muestra fotográfica con las 134 fotografías ganadoras en la edición 58 de World Press Photo. Complementarias a la exposición, se llevarán a cabo conferencias, visitas guiadas, un curso de fotografía y un ciclo de cine.

 World Press Photo 2015 llega al Museo Franz Mayer

Ya se puede visitar, en el Museo Franz Mayer de la ciudad de México, la muestra curada por Laurens Korteweg que reúne las 134 fotografías ganadoras en la edición 58 del concurso World Press Photo, en el cual participaron más de 5 mil 600 fotógrafos y documentalistas originarios de 131 países con 97 mil 912 trabajos.

Las imágenes muestran algunos de los hechos más importantes ocurridos durante 2014; el jurado, encabezado por Michelle McNally, otorgó premios en 8 categorías a 41 fotógrafos originarios de Alemania, Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Estados Unidos, Francia, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Turquía. El primer lugar se lo llevó el danés Mads Nissen por una imagen en la que se aprecia una joven pareja homosexual, la fotografía fue capturada en San Petersburgo, Rusia, lugar donde las minorías sexuales son blanco frecuente de rechazo y discriminación.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 27 de septiembre, en torno a la misma, el Museo Franz Mayer ofrecerá una programación de actividades que incluyen visitas guiadas, un ciclo de cine, un taller de fotografía y diferentes conferencias y conversatorios, entre estas la que impartirá el fotógrafo queretano Ricardo Azarcoya sobre fotografía documental el sábado 12 de septiembre en punto del medio día. Más información en el sitio web del museo.

 

La máscara de Calakmul se exhibe en el Museo de Antropología.


Otras notas



De nuestra red editorial