×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Grupo Proceso Pentágono en el MUAC

Por Ana Noriega - 30/09/2015

«Grupo Proceso Pentágono: políticas de la intervención 1969-1976-2015» reúne el trabajo de décadas del colectivo artístico mexicano que se caracterizó por experimentos artísticos enfocados a la crítica social en una época de dictaduras.

 Grupo Proceso Pentágono en el MUAC

La exposición Grupo Proceso Pentágono: políticas de la intervención 1969-1976-2015 se puede visitar, desde el pasado 26 de septiembre, en las salas 4, 5 y 6 del Museo Universitario Arte Contemporáneo, en la ciudad de México. La muestra reúne más de 30 piezas que ofrecen una retrospectiva del trabajo del colectivo artístico mexicano Grupo Proceso Pentágono, el cual, surgido a finales de la década de 1970, se caracterizó por tener un énfasis en la experimentación de nuevas técnicas de manifestación artística y en la crítica social.

La producción creativa del grupo, integrado inicialmente por Felipe Ehrenberg, Carlos Fink, José Antonio Hernández Amezcua y Víctor Muñoz, estuvo pautada por el uso de materiales ajenos al medio pictórico tradicional. El resultado fueron instalaciones, ambientaciones y obra gráfica. La muestra ofrece una relectura tanto de la producción como de la dinámica interna del Grupo Proceso Pentágono, colectivo cuya red de artistas experimentales se manifestó en una época marcada por dictaduras y procesos de represión, situación que los coloca como uno de los grupos más importantes y vanguardistas de las últimas décadas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 7 de febrero de 2016.

 

Caricatura política a un año de Ayotzinapa en el Museo de la Ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial