×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Caricatura política a un año de Ayotzinapa en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 30/09/2015

La exposición «Ayotzinapa Impune. A un año del crimen de Estado», del Museo de la Ciudad en colaboración con Amnistía Internacional, reúne la obra de los caricaturistas Hernández, Helguera, «El Fisgón», Helio Flores y Ángel Boligan.

 Caricatura política a un año de Ayotzinapa en el Museo de la Ciudad

Desde el pasado viernes, en el Museo de la Ciudad se puede visitar la exposición Ayotzinapa Impune. A un año del crimen de Estado, la cual reúne una serie de cartones políticos alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de esta localidad guerrerense, así como a las declaraciones y situaciones que derivaron de la falta de respuesta por parte de las autoridades en la búsqueda de responsables, dibujados por José Hernández, Antonio Helguera, Helio Flores, Rafael Barajas Durán «El Fisgón» y Ángel Boligán.

La muestra es producto de la colaboración entre el recinto y Amnistía Internacional. En el texto descriptivo de la misma, Antonio Helguera escribe: «Una subcultura de adoración a la riqueza material y de desprecio total a la vida y cualquier otro valor que se han implantado en nuestro país, hasta deshumanizarlo completamente y convertirlo, al mismo tiempo, en el paraíso de unos cuantos -muy pocos- y el infierno de muchísimos más» y se cuestiona «¿Se puede hacer humor o caricatura política de esta situación?». Se trata de una exposición que invita a reflexionar sobre la situación actual en México.

 

Arte ruso de las vanguardias llegará a Bellas Artes en octubre


Otras notas



De nuestra red editorial