×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Ensayo Museográfico Núm.2 (De lo moderno a lo contemporáneo)’ en el Museo Tamayo

Por Ana Noriega - 07/09/2015

Se trata de la primera de una serie de exposiciones que exhibirán la colección permanente del Museo Tamayo, la cual no ha sido mostrada en años.

 ‘Ensayo Museográfico Núm.2 (De lo moderno a lo contemporáneo)’ en el Museo Tamayo

20 obras de los artistas modernos René Magritte, Pablo Picasso, Carlos Mérida, Willem de Koonig, Isamu Noguchi y Mark Rothko, así como de los contemporáneos Wolfgang Tillmans, Simon Starling, Luisa Lambri y Pedro Reyes, entre otros, forman parte de la exposición Ensayo Museográfico Núm.2 (De lo moderno a lo contemporáneo) que desde el sábado 5 de septiembre se puede visitar en el Museo Tamayo.

La muestra, que de acuerdo con el director del recinto, Juan Gaitán, busca resaltar la arquitectura del lugar a través de piezas abstractas, y que incluye una serie de dibujos y bocetos realizados por el arquitecto español nacionalizado mexicano Félix Candela, es la primera de una serie de exposiciones que tienen como propósito exhibir al público la colección permanente del Museo Tamayo, misma que no ha sido mostrada en varios años.

Más ensayos museográficos, así como una exposición permanente de la colección cuyo acervo asciende a más 500 piezas, se seguirán realizando según Gaitán. Ensayo Museográfico Núm.2 permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre.

 

Con información de Reforma.

 

Museo de Arte Carrillo Gil celebra centenario de Barthes con exposición fotográfica


Otras notas



De nuestra red editorial