×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dismaland cierra y transforma sus piezas en campo para migrantes refugiados

Por Ana Noriega - 28/09/2015

El parque distópico del artista urbano Banksy concluyó actividades luego de cinco concurridas semanas abierto al público. Las piezas que se exhibieron se transformarán para construir en un campo de migrantes refugiados llegados la región francesa de Calais.

 Dismaland cierra y transforma sus piezas en campo para migrantes refugiados

Luego de permanecer cinco semanas abierto al público en la pequeña ciudad británica de Weston-super-Mare, y de recibir a más de 150 mil visitantes, este domingo 27 de septiembre el parque distópico Dismaland del artista urbano Bansky cerró sus puertas.

De acuerdo con lo publicado por el propio artista en la página web del parque, a lo largo de las próximas tres semanas, las piezas e instalaciones que se exhibieron en el lugar serán desarmadas y transportadas la localidad francesa de Calais, donde se utilizarán para construir campos para migrantes refugiados que han arribado a la zona.

La exitosa y poco convencional exposición reunió, además de las creaciones del artista británico cuya identidad se desconoce, el trabajo de 58 artistas, desde grafiteros anónimos hasta personalidades del arte contemporáneo como Damien Hirst. Se estima que alrededor de 4 mil personas acudieron a Dismaland cada día, superando la muestra retrospectiva de Matisse expuesta por la galería Tate Modern de Londres, que recibió a poco más de 3,900 personas por jornada. Además de sus logros de aforo, Dismaland consiguió que el antiguo parque acuático Tropicana, donde se albergó, sea ocupado para nuevos proyectos y exposiciones.

 

Con información de El País.

 

México recupera grabado olmeca rupestre perdido hace 50 años.


Otras notas



De nuestra red editorial