×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dependencias atienden observaciones de la ESFE: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2015

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado detectó irregularidades en algunas contrataciones que llevó a cabo el área de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, durante el primer semestre de 2014

 Dependencias atienden observaciones de la ESFE: López Portillo

Cada dependencia estatal debe hacerse responsable de atender la observación que involucra a su área, precisó Jorge López Portillo Tostado, gobernador sustituto de Querétaro. 

En entrevista, aseguró que a estas alturas ya debieron haber sido subsanadas todas las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE). 

Lo anterior, luego de que la ESFE detectó irregularidades en algunas contrataciones que llevó a cabo el área de Comunicación Social del Poder Ejecutivo, durante el primer semestre de 2014.

Las observaciones de la ESFE naturalmente son atendidas y son observaciones que entran al Congreso y esas son para todas las dependencias, las dependencias mismas atienden las observaciones, ya están atendidas cada una de ellas“, expuso.

Y es que de acuerdo con la gaceta legislativa, se observó simulación en los procedimientos de invitación restringida a cuando menos tres proveedores, con contratos por casi 7 millones de pesos en el área de Comunicación Social en el primer semestre de 2014. 

Estos actos podrían ser constitutivos de delito, sin embargo, López Portillo se expresó tranquilo con esa situación y evitó entrar en detalles.


Otras notas



De nuestra red editorial