×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá Semana del Cine Mexicano

Por Ana Noriega - 14/08/2015

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad se llevará a cabo en Querétaro del 18 al 24 de agosto. El programa incluye proyecciones de películas nacionales, charlas, talleres y la exposición «Rosalío Solano», entre otras actividades.

 Querétaro tendrá Semana del Cine Mexicano

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, un evento cultural que tiene como propósito, de acuerdo con sus organizadores, dar difusión y compartir con el público el trabajo cinematográfico que se realiza actualmente en el país, se llevará a cabo en Querétaro del martes 18 al lunes 24 de agosto. La programación incluye charlas, talleres, clases magistrales y proyecciones gratuitas de un ciclo cine nacional contemporáneo, así como la exposición «Rosalío Solano» sobre el trabajo sobre este cineasta queretano, la cual se exhibirá en el Museo de la Ciudad.

Por mis bigotes (2015), película infantil del director Manuel Caramés, y Ella es Ramona (2015), de Hugo Rodríguez, son los filmes que inaugurarán el ciclo de cine en el Cineteatro Rosalío Solano. El resto de las películas, entre las que se encuentran La vida después (2013), de David Pablos, y A los ojos (2013) de Michel y Victoria Franco, se proyectarán en funciones diarias a las 18:00 y 20:00 horas.

Las actividades paralelas al ciclo, como el taller «Escritura cinematográfica para público infantil», impartido por Jorge Estrada, y la charla «Estéticas mexicanas en la mirada de Rosalío Solano», en voz de César Darío Menchaca, se realizarán en el auditorio del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo. Se anexa el programa completo.

Programa Semana Cine Mexicano

 

El actor mexicano Demián Bichir forma parte del elenco en la nueva película de Quentin Tarantino.


Otras notas



De nuestra red editorial