×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México será sede del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas

Por Ana Noriega - 18/08/2015

El evento, pionero en su tipo, reunirá a más de 80 poetas originarios provenientes de alrededor de 20 países del 17 al 22 de octubre de 2016.

 México será sede del Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas

En días recientes se dieron a conocer detalles preliminares del que será el Primer Encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas, mismo que se llevará a cabo en México del 17 de al 22 de octubre de 2016. El evento literario, pionero en su tipo, reunirá a 80 poetas originarios de una veintena de países de los cinco continentes, quienes realizarán lecturas públicas y recitales poéticos de obras escritas en alrededor de 30 lenguas originarias.

La decisión de llevar a cabo este encuentro fue tomada por un consejo internacional integrado por poetas como la canadiense Joséphine Bacon (francés y lengua innu), la estadounidense Joy Harjo (perteneciente a la nación Muscogee) y la sudafricana Gcina Mhlope (inglés, lenguas afrikaans, zulú y xhola). El poeta náhuatl Natalio Hernández, representante de México en este foro, afirmó que el país es un «referente internacional en materia de lenguas indígenas y este hecho motivó a que el consejo organizador mundial propusiera que nuestro País fuera la primera sede».

El Primer Encuentro Mundial de Poesías de los Pueblos Indigenas se llevará a cabo en la ciudad de México y llevará actividades a los estados de Puebla, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y México.

 

Con información de Reforma.

 

Querétaro tendrá Semana del Cine Mexicano


Otras notas



De nuestra red editorial