×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construirán parque elevado en Av. Chapultepec de la ciudad de México

Por Ana Noriega - 03/08/2015

El próximo septiembre iniciarán las obras para la construcción de un parque elevado de 1.3 kilómetros de longitud sobre la Avenida Chapultepec, en la ciudad de México. El proyecto está inspirado en el High Line de Nueva York y Las Ramblas de Barcelona.

 Construirán parque elevado en Av. Chapultepec de la ciudad de México

Un parque elevado de 1.3 kilómetros de longitud que llevará por nombre Corredor Cultural Chapultepec se comenzará a construir este septiembre sobre la Avenida Chapultepec, en la ciudad de México. El proyecto, inspirado en el High Line de Nueva York y Las Ramblas de Barcelona, buscará rescatar las calles de las colonias aledañas para transformarlas en una zona cultural y comercial, en la que peatones y ciclistas tendrán movilidad prioritaria.

El corredor unificará la Zona Rosa con la colonia Roma Norte, extendiéndose en el tramo que va del paradero Chapultepec a la Glorieta de Insurgentes, y estará dividido en secciones temáticas en las que se llevarán a cabo diferentes tipos de manifestaciones culturales, entre estas el cine, la arquitectura, la pintura y la fotografía. La obra contempla la ampliación de banquetas, el desarrollo de dos ciclovías, así como la implementación de un transporte público eléctrico que tendrá conexión con la Línea 1 del Metro.

Se estima que la empresa privada Invex Grupo Infrastructura, encargada del proyecto, invertirá alrededor de mil millones de pesos en la construcción que se prevé durará 18 meses.

 

Con información de Reforma.

 

Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en el Palacio de Bellas Artes.


Otras notas



De nuestra red editorial