×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en Bellas Artes

Por Ana Noriega - 31/07/2015

La directora de orquesta estará al frente de la agrupación en cuatro conciertos que se llevarán a cabo entre el 14 y el 18 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Plaza de la Paz, en Puebla.

 Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en Bellas Artes

Este jueves 30 de julio el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, dio a conocer que la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Londres, una de las 15 agrupaciones de este tipo más importantes del mundo, en cuatro conciertos que se llevarán a cabo del 14 al 18 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Plaza de la Paz, en Puebla.

Las presentaciones estarán divididas en dos programas; el primero se tocará los días lunes 14, en el Palacio de Bellas Artes, y martes 15 de septiembre, en la Plaza de la Victoria, en Puebla, y estará compuesto por piezas británicas de autores como Malcom Arnold, Ralph Vaughan Williams y Oliver Knussen. El segundo programa, que incluye la Sinfonía No.2, Resurrección, del compositor Gustav Mahler, será interpretado el jueves 17, en el Palacio de Bellas Artes, y viernes 18, en el Auditorio Nacional. Destaca también la interpretación de Janitzio, una de las piezas más emblemáticas del mexicano Silvestre Revueltas.

Los conciertos forman parte de las actividades culturales por el año dual México – Reino Unido, mismas que concluirán el próximo noviembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, de la cual el país europeo es invitado de honor.

 

Con información de El Universal.

 

El FICM presenta imagen para su 13ª edición.


Otras notas



De nuestra red editorial