×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El FICM presenta imagen para su 13ª edición

Por Ana Noriega - 27/07/2015

El diseño, a cargo del mexicano Rodrigo Toledo, está inspirada en el trabajo del diseñador gráfico estadounidense Saul Bass.

 El FICM presenta imagen para su 13ª edición

En días recientes, la organización del Festival Internacional de Cine de Morelia dio a conocer el cartel que será la imagen de su treceava edición, a realizarse del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015. Rodrigo Toledo, diseñador mexicano creador de la imagen del festival en todas sus ediciones, se inspiró en el trabajo del diseñador gráfico estadounidense Saul Bass para el cartel del FICM 2015, basándose en tres conceptos inamovibles al mismo: cine, festival y Morelia.

Toledo reunió tres elementos principales en la creación del cartel; en primer lugar, el acueducto de Morelia, uno de los referentes más importantes de la ciudad; en segundo lugar, y a modo de homenaje, pues el cine en la actualidad es prácticamente digital en su totalidad, la cinta celuloide; y en tercer lugar el «ojito caminante» que Saul Bass creó para los títulos de La vuelta al mundo en ochenta días (1956), del director Michael Anderson.

Bass (Nueva York, 1920) fue uno de los diseñadores de logos, títulos y carteles de cine más reconocidos de la industria durante el siglo XX. A lo largo de más de 40 años de trayectoria, trabajó con directores como Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y Stanley Kubrick. Entre sus diseños más famosos están los que hizo para las películas Psycho (1960) y North by Northwest (1959), así como los logos de las empresas AT&T y Continental Airlines.

 

Publican primer tráiler de Spectre con imágenes de México.


Otras notas



De nuestra red editorial