×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tesoro español del siglo XVIII hallado en la costa de Florida

Por Ana Noriega - 29/07/2015

Un botín, correspondiente a los restos de un barco español hundido en 1715 y valuado en más de un millón de dólares, fue localizado por una familia dedicada a la caza de tesoros en Fort Pierce, Florida. Entre los objetos hallados hay 51 monedas de oro de diferentes denominaciones.

 Tesoro español del siglo XVIII hallado en la costa de Florida

En días recientes se dio a conocer el hallazgo del tesoro de un barco español hundido en 1715, el cual incluye 51 monedas de oro de diferentes denominaciones, así como una cadena ornamentada en oro de 12 metros de longitud, en las aguas de Fort Pierce, Florida, ubicado a alrededor de 200 kilómetros al norte de Miami.

El botín, valuado (de acuerdo con la empresa de rescate Fleet-Queens Jewels LCC) en más de un millón de dólares, fue ubicado y extraído del océano por Eric Schmitt, de 27 años, quien junto con sus padres, Rick y Lisa, se dedica a la búsqueda y rescate de tesoros submarinos.

El hallazgo coincide con el aniversario 300 desde que 11 embarcaciones de la flota española, que salieron de La Habana el 27 de julio de 1715, fueran alcanzados por un huracán. En el naufragio murieron más de mil miembros de la tripulación y se sufrieron más 3.5 millones de pesos en pérdidas.

De acuerdo con lo establecido por leyes federales estadounidenses, el 20% del botín será para el Estado de Florida y se expondrá en un museo, mientras que el resto será dividido entre la familia Schmitt y la compañía propietaria de los derechos de rescate.

 

Con información de El País.

 

Cruzvillegas, Orozco y Warhol en exposición del Museo Amparo de Puebla.


Otras notas



De nuestra red editorial