×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cruzvillegas, Orozco y Warhol en exposición del Museo Amparo de Puebla

Por Ana Noriega - 28/07/2015

La exposición «Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente» reúne un inventario de fragmentos culturales de los siglos XX y XXI, con obras de Abraham Cruzvillegas, Wim Wenders, Gabriel Orozco, Alighiero Boetti y Andy Warhol, entre otros.

 Cruzvillegas, Orozco y Warhol en exposición del Museo Amparo de Puebla

El Museo Amparo de Puebla reúne la obra de más de 60 artistas contemporáneos en la muestra Rastros y vestigios. Indagaciones sobre el presente, misma que se exhibe desde el pasado sábado 25 de julio en el recinto. La exposición funge como inventario de fragmentos culturales ocurridos en los siglos XX y XXI, y ofrece un testimonio del significado de la obra de arte desde las perspectivas económica, política, social, cultural e ideológica.

De acuerdo con Tania Cuevas, curadora, la selección de obras corresponde a un conjunto de signos que «puedan dar cuenta de nuestra civilización», «Todas las piezas han sido seleccionadas por constituirse como escenarios deshabitados u objetos en desuso que contienen o conforman rastros sujetos a ser interpretados», agrega en la descripción de la muestra.

Los mexicanos Gabriel Orozco, Abraham Cruzvillegas, Gabriel Kuri, Teresa Margolles y Damián Ortega, la cubana Ana Mendieta, el alemán Wim Wenders, el chileno Alfredo Jaar, el chino Zhan Huan, el estadounidense Andy Warhol y los italianos Alighiero Boetti y Giovanni Anselmo, así como el colectivo Tercerunquinto y la agencia Associated Press, son algunos de los creadores cuya obra se incluye en Rastros y vestigios. La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de octubre de 2015.

 

Grabados de David Hockney se expondrán en Guadalajara.


Otras notas



De nuestra red editorial