×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo da seguimiento a la huelga en Cadereyta de Montes

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2015

Buscará conciliación entre las partes

 Secretaría del Trabajo da seguimiento a la huelga en Cadereyta de Montes

La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro se mantiene al pendiente a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se levante la huelga en el municipio de Cadereyta, donde un grupo de trabajadores demanda falta de pago en prestaciones por parte del ayuntamiento.

Luego de que se informó que se rompieron las mesas de diálogo, el secretario del Trabajo, Israel Carboney Morales, manifestó que esto se debió debido unas cláusulas en las que no se tuvo un acuerdo, aunque seguirán el caso puntualmente.

Ya estábamos muy cerca la semana pasada en la secretaría de Gobierno, pero ahí surgieron otras cuestiones; algunos quieren dejar algunas cláusulas abiertas, algunos adeudos todavía pendientes y fue lo que volvió esta situación a retrasar el levantamiento de huelga“, detalló.

El funcionario agregó que esperarán a que se desahoguen las pruebas de ambas partes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, a fin de llevar a buen puerto las negociaciones para el levantamiento del paro de labores.

Estamos esperando que se desahoguen las pruebas que ofrecieron cada una de las partes, y posteriormente la resolución aquí, si hay algún levantamiento de la huelga o que subsista; estamos pendientes, nosotros estamos de cerca, estamos ayudando en la cuestión de la conciliación“, agregó.

Cabe recordar que esta mañana en rueda de prensa los trabajadores del municipio de Cadereyta dijeron que no hubo acuerdo con los representantes del Ayuntamiento, por lo que el paro seguirá.


Otras notas



De nuestra red editorial