×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nueve de cada 10 personas opinan que la fuga del Chapo Guzmán fue por corrupción de autoridades: Mitofsky

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2015

La encuesta fue realizada a raíz de la fuga, por segunda ocasión, del capo del Cartel de Sinaloa de un penal de máxima seguridad

 Nueve de cada 10 personas opinan que la fuga del Chapo Guzmán fue por corrupción de autoridades: Mitofsky

Para nueve de cada 10 internautas, la segunda fuga de una prisión de máxima seguridad en México, de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue por corrupción de autoridades, según revela este martes una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

La casa encuestadora preguntó a los internautas mexicanos su opinión respecto al sinaloense que por segunda ocasión se fuga de un penal de máxima seguridad. La primera vez fue en 2001 del penal de Puente Grande, en Jalisco, y la segunda el sábado 11 de julio de la cárcel del Altiplano, en el estado de México.

A la pregunta de “¿El Chapo Guzmán es o no es todavía el principal capo del narcotráfico en México?” 86 por ciento de internautas consideró que “el Chapo” Guzmán sigue siendo el principal capo del narcotráfico en México.

A la pregunta de: “Con el Chapo Guzmán libre, ¿qué pasará con la violencia ligada al narcotráfico?”, 50% de los internautas dice que la violencia no cambiará; 35% que aumentará y 15% que disminuirá.

La encuesta fue realizada vía online por Consulta Mitofsky utilizando el programa especializado en el diseño de encuestas SurveyMonkey generando el cuestionario de forma personalizada para obtener información del estudio en tiempo real, expuso la casa dentro de la metodología.

Toda la información se almacenó en una base de datos para después ser procesada y analizada gráficamente utilizando el software especializado en investigación de mercados SPSS”, dijo la casa encuestadora dentro de su metodología.

El cuestionario se realizó del 12 al 13 de julio de 2015, con una muestra de 415 respuestas válidas.


Otras notas



De nuestra red editorial