×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Museo Regional de Querétaro exhibe ediciones especiales del Quijote

Por Ana Noriega - 06/07/2015

La exhibición, realizada a propósito del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de la novela clásica, reúne ejemplares de los siglos XVIII, XIX y XX, pertenecientes a la colección del Fondo Cervantino «Bernardino Aguilar».

 Museo Regional de Querétaro exhibe ediciones especiales del Quijote

Con motivo del cuarto centenario de la publicación de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, segunda parte de la novela clásica de Miguel de Cervantes Saavedra, el Museo Regional de Querétaro alberga una exposición temporal con ejemplares especiales del texto, editados en los siglos XVIII, XIX y XX, y pertenecientes a la colección el Fondo Cervantino «Bernardino Aguilar».

Entre los libros en exhibición hay facsimilares, ediciones populares, estudios críticos, recopilaciones infantiles y juveniles, y versiones en francés, italiano, alemán, japonés y danés. De acuerdo con el director general del recinto, Bernardo Sarvide Primo, la exposición es sólo una muestra de la colección que el guanajuatense Bernardino Aguilar reunió a lo largo de 65 años, y que supera los 40 mil libros.

La exposición, que, en palabras de Sarvide Primo, tiene como propósito acercar a la población queretana «a una tradición editorial de 400 años» que invite a redescubrir «las cualidades literarias y artísticas de de la obra de Cervantes Saavedra», permanecerá abierta al público hasta noviembre de 2015.

 

Con información de SinEmbargo.mx

 

La Feria de Remates Editoriales se llevará a cabo del 7 al 12 de julio en el Museo Regional.


Otras notas



De nuestra red editorial