×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro asegura que no hay facturas para Hacking Team

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2015

El Oficial Mayor aseguró que debido a la publicación de una nota periodística es que inició la búsqueda de una factura

 Gobierno de Querétaro asegura que no hay facturas para Hacking Team

Julio César Pérez Rangel, oficial mayor del gobierno del estado de Querétaro, informó que de acuerdo con las revisiones realizadas en el área de adquisiciones no existe ninguna factura que conste que se contrató en algún momento un servicio de la empresa italiana Hacking Team.

En entrevista, mencionó que de acuerdo con una nota periodística es que se inició la búsqueda de tal factura y aseguró que abundará en la investigación de notas periodísticas con la finalidad de conocer más detalles de tal contratación, debido a que la contratación se realizó a través de la firma Teva Tech.

Yo lo que revisé fue en la nota que vi en las redes sociales y fue la búsqueda que hice y no tenemos ninguna contratación, es la información que tengo al respecto, con todo gusto voy a abundar en las notas que estén publicando“, dijo.

Rangel Pérez expresó que su obligación es rendir buenas cuentas, sobre todo por el periodo de entrega recepción en el que se encuentra la actual administración estatal.

El funcionario estatal insistió en que no existe ninguna contratación de servicio con tal empresa y al cuestionarle si se desmiente el supuesto espionaje de parte del gobierno estatal esto fue lo que respondió: “mira, es una pregunta tuya, muchas gracias, ya aquí le contestamos“.

Finalmente, mencionó que en caso de que la ciudadanía este interesada en conocer más a detalle del tema cuentan con una ventanilla de acceso a la información.

El gobierno del estado de Querétaro habría contratado servicios de la empresa italiana Hacking Team, dedicada según su página web a proporcionar tecnología ofensiva para combatir el crimen, según revela información hackeada a la empresa y expuesta el pasado domingo para su consulta libre en internet.

Los servicios habrían sido contratados el pasado 31 de marzo de 2014, y actualmente la licencia estaría expirada, de acuerdo con información del sitio http://pastebin.com/MP8zpQ26, en donde los presuntos hackers habrían alojado más de 400 GB de información en un archivo torrent, en donde se revela información interna de la compañía Italiana, códigos fuente, así como comunicaciones vía correo electrónico.

 


Otras notas



De nuestra red editorial