×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francia será país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015

Por Ana Noriega - 07/07/2015

Será la primera vez que el evento literario, el más importante dedicado al público joven, reciba a un país invitado de honor. La feria llevará a cabo su edición 35 del 6 al 16 de noviembre de 2015.

 Francia será país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2015

Con el fin de estrechar lazos entre la literatura mexicana y la del resto del mundo, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil recibirá al primer país invitado de honor de su historia, Francia, en su próxima edición, a realizarse del 6 al 16 de noviembre de 2015 en el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México.

Si bien no se han adelantado detalles sobre las actividades que formarán parte de la programación de este año, con motivo de la participación de Francia en el evento literario, el más importante dedicado al público joven, estarán presentes los escritores Marie-Aude Murail, Timothée de Fombelle y Hervé Tullet, los ilustradores Matthias Picard y Jacques-Rémi Girerd, y las especialistas en literatura juvenil Sylvie Octobre y Blandine Aurenche. Además habrá una carpa exclusiva con libros en francés y en español de autores franceses, así como una lectura especial de El principito en francés, español, otomí, náhuatl y lenguaje de señas.

También este año, la feria lanza la convocatoria «Crecer con FILIJ», que tiene como propósito recabar testimonios de las generaciones de lectores que han pasado por el evento a lo largo de los últimos 35 años.

 

Con información de El Universal.

 

El Museo Regional de Querétaro expone ediciones especiales del Quijote.


Otras notas



De nuestra red editorial