×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El artista chino Ai Weiwei sale de su país por primera vez en cuatro años

Por Ana Noriega - 31/07/2015

A una semana de haber tramitado su pasaporte, y tras cuatro años sin poder salir de su país, el artista y disidente chino Ai Weiwei viajó esta semana a Alemania donde se encontró con su hijo Ai Lao, de 6 años.

 El artista chino Ai Weiwei sale de su país por primera vez en cuatro años

En días recientes, Ai Weiwei publicó en redes sociales una fotografía de su pasaporte, una semana después, el artista y disidente chino tomaba un vuelo a la ciudad alemana de Múnich para encontrarse con su hijo Ai Lao, de 6 años, quien vive en el país europeo con su madre por razones de seguridad y al cual no veía desde hace un año, asimismo se someterá a un chequeo médico.

Ai llevaba cuatro años sin poder salir de su país, luego de que, en 2011, las autoridades chinas le retuvieran el pasaporte a propósito de una supuesta investigación por fraude fiscal, misma que el artista interpretó como una represalia en contra de su activismo.

Aunque ni el artista ni sus representantes han confirmado la asistencia del mismo a las exposiciones de su obra que se realizan actualmente en Europa, si han expresado su intención de visitarlas todas, exceptuando la retrospectiva a su nombre que albergará la Royal Academy of Arts de Londres del 19 de septiembre al 13 de diciembre, ante la negativa del gobierno británico a su solicitud de una visa de trabajo de seis meses, otorgándole únicamente un permiso de 20 días.

Este viernes 31 de julio se dio a conocer la rectificación ante el caso del Ministerio de Interior del Reino Unido; la dependencia no solo emitió el permiso solicitado en un principio por Ai, también le envió una carta expresándole disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Con información de El País.

 

Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en Bellas Artes.


Otras notas



De nuestra red editorial