×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Demolida en Tlaxcala iglesia del siglo XVIII

Por Ana Noriega - 30/07/2015

Aún se desconoce a los responsables de la destrucción, perpetrada el fin de semana pasado, de la Capilla del Santo Cristo que se ubicaba en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

 Demolida en Tlaxcala iglesia del siglo XVIII

El pasado domingo 26 de julio fue reportada, ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la destrucción de la Capilla del Santo Cristo, una iglesia datada del siglo XVIII y catalogada como monumento histórico que se erguía en la comunidad Vicente Guerrerro, en el municipio tlaxcalense de San Pablo del Monte.

Tanto el INAH como Conaculta han presentado una denuncia contra el responsable del acto, al que calificaron como una «barbarie»; la Procuraduría General de la República ya investiga a los posibles responsables, un grupo de católicos de la localidad que consideraban al edificio una antigüedad inútil y peligrosa para los feligreses, asimismo consideraban que daba mala imagen a otro templo, construido recientemente. El expediente será atraído por la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales.

La Capilla del Santo Cristo era uno de los alrededor de 110 mil edificios catalogados en el Registro Público de la Propiedad Federal, también estaba protegida por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos. El inmueble fue construido entre los siglos XVIII y XIX, asimismo poseía mampostería con antecedentes virreinales en muros y contrafuertes.

 

Con información de El País y Reforma.

 

Tesoro español del siglo XVIII hallado en la costa de Florida.


Otras notas



De nuestra red editorial