| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Roberto Loyola coloca junto a charros primera piedra del Lienzo Charro

Se llamará “Centenario de la Constitución de 1917”, y estará ubicado en el Parque Bicentenario


WP_Post Object ( [ID] => 742 [post_author] => 6 [post_date] => 2012-02-21 17:57:55 [post_date_gmt] => 2012-02-21 17:57:55 [post_content] => Excandidato del PRI a la gubernatura de Querétaro. Ex alcalde de Querétaro. [post_title] => Roberto Loyola Vera [post_excerpt] => [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => closed [post_password] => [post_name] => roberto-loyola-vera [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2015-10-08 22:48:05 [post_modified_gmt] => 2015-10-09 03:48:05 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => http://codice.lewime.com/?post_type=codice_entity&p=742 [menu_order] => 0 [post_type] => codice_entity [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Por: Victor Pernalete
Charros

Foto: Archivo

Este sábado, Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, junto a Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, colocaron la primera piedra del Lienzo Charro “Centenario de la Constitución de 1917”, que se ubicará en el Parque Bicentenario de Querétaro, por su entrada sur.

El alcalde capitalino se comprometió para construir el mejor Lienzo Charro del mundo, que estará destinado de manera concreta a la la practica de la Charrería, y que servirá también para otro tipo de espectáculos.

Mayro Morán, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro, recordó que en 2015 se llevará a cabo el Congreso y Campeonato Nacional Charro en Querétaro, evento en el que se estrenará el nuevo inmueble que sustituirá al Lienzo Charro “Manuel Ordoñez” que se ubicaba en la zona de la Central de Abastos.

Miguel Ángel Pascual Islas, agradeció a Roberto Loyola Vera por ser amigo y promotor de la Charrería, y dejó claro que tiene la confianza de que para octubre o noviembre de 2015, el nuevo escenario estará listo para recibir el Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Finalmente, Charles Maires, director de proyectos, explicó los datos técnicos, entre los que destaca que en general, el complejo tendrá 13 mil 500 metros cuadrados, con dos mil cajones de estacionamientos. El lienzo tendrá uno de práctica al aire libre, y tendrá más de 58 caballerizas con bodegas. Habrán más de 6 mil 600 plazas para personas sentadas, con dos mirandías, una alta y baja, que darán espacio a más de 7 mil espectadores. Incluirá ocho módulos de sanitarios y accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Contará con siete accesos al lienzo, tres con escaleras y los otros cuatro a nivel de piso.