×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




País Vasco y Querétaro signan convenio de colaboración bilateral

Por Staff Códice Informativo - 27/10/2014

Buscan impulsar proyectos conjuntos, principalmente en el tema educativo

 País Vasco y Querétaro signan convenio de colaboración bilateral

El gobierno del estado de Querétaro y el País Vasco firmaron el memorándum de acuerdo para una relación bilateral entre ambos pueblos, en el marco de la doceava edición de la México Cumbre de Negocios.

Íñigo Urkullu Rentería, Lehendakari (presidente) del País Vasco, indicó que con esta firma se podrán impulsar proyectos conjuntos, principalmente en el tema de educación, a través de la universidad Mondragón-UCO, entre otros proyectos comerciales.

Querétaro y Euzkadi compartimos proyectos, compartimos intereses económicos y empresariales, hoy puedo decir que compartimos algo más, compartimos inquietudes culturales y educativas, y también la ambición de crecer en conocimiento, en investigación, innovación y formación de las personas”, dijo.

El titular de País Vasco agregó que ambos gobiernos coinciden en el crecimiento económico y la sustentabilidad, con lo que la relación se fortalece.

“Ambos gobiernos tenemos la firme voluntad de seguir impulsando proyectos compartidos, seguir ampliando nuestros espacios de colaboración, hemos oficializado una senda de relación bilateral, una vía de doble dirección”, agregó.

Posterior al encuentro, ambos representantes acudieron a una cena en el Centro de Congresos, para poner fin al segundo día de actividades de la México Cumbre de Negocios.


Otras notas



De nuestra red editorial