×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada confirma relevo en la delegación de la PGR en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 14/10/2014

Rafael Horacio Buendía deja de ser el delegado de la Procuraduría General de la República en Querétaro; será sustituido por Ernesto Gutiérrez Amador

 José Calzada confirma relevo en la delegación de la PGR en Querétaro

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, confirmó que habrá relevo institucional en la delegación Querétaro de la Procuraduría General de la República (PGR), en el que saldrá Rafael Horacio Buendía Madrigal y llegará en su lugar Ernesto Gutiérrez Amador. 

En entrevista, refirió que ha sido muy buena la relación que han tenido con todos los delegados de la PGR que han ocupado el cargo a lo largo de la administración estatal, por lo que confían en que esa buena relación de coordinación y comunicación se mantendrá con el nuevo delegado.

Esto es parte de lo normal, de los ciclos que tienen los funcionarios públicos al cargo de las dependencias federales en nuestra entidad, con quienes hay comunicación y siempre una buena coordinación (…) como ha sido con todos, a lo largo de estos cinco años de la PGR yo creo que ha habido cuatro o cinco delegados y con todos ha habido una excelente comunicación“, anotó.

Calzada Rovirosa aseguró que no tiene queja alguna sobre el trabajo que realizó Buendía Madrigal durante su gestión al frente de la PGR Querétaro y, por el contrario, destacó que siempre tuvieron una estrecha relación para trabajar en diversos operativos.

Indicó que en los operativos donde participaron constantemente de manera conjunta, fue en la inhibición y combate de las tomas clandestinas de hidrocarburos, así como en las investigaciones relacionadas con el robo a vagones de ferrocarril, entre otros. 

Finalmente señaló que este cambio institucional vendrá a fortalecer la relación que se tiene con el gobierno federal, además de reforzar la seguridad en la entidad, considerando que lo que se ha venido haciendo bien tendrá que continuar como hasta ahora.


Otras notas



De nuestra red editorial