×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretario de Salud de Querétaro se deslinda de compra de camillas

Por Staff Códice Informativo - 05/09/2014

Lo anterior, luego de que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE)  emitió una observación a la Secretaría de Salud por haber adquirido camillas con un valor de 43 mil 452 pesos cada una, cuando su valor comercial es de 9 mil 613 pesos

 

 Secretario de Salud de Querétaro se deslinda de compra de camillas

Mario César García Feregrino, titular de la Secretaria de Salud, aclaró que en su papel como secretario no tuvo participación ni injerencia en la adquisición de 73 nuevas camillas para el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, durante el 2013. 

En entrevista, aseguró que desde hace aproximadamente tres meses se comenzó una investigación contra quien resulte responsable, para determinar quién fue la persona que tomó la decisión de adquirir esas camillas a un alto precio.

Lo anterior, luego de que la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE)  emitió una observación a la Secretaría de Salud por haber adquirido camillas con un valor de 43 mil 452 pesos cada una, cuando su valor comercial es de 9 mil 613 pesos.

El secretario no participa en los procesos licitatorios, no fue un proceso mal hecho, fue una licitación pública internacional, eso tendrá que dirimirlo legalmente entre las partes, el secretario no participa en el comité de adquisiciones, el secretario no da opiniones técnicas“, aseguró.

Sin problemas reconoció que es amigo de José Guadalupe Pérez Uribe, accionista mayoritario de la empresa Comercializadora CEM, S.A. de C.V., que fue favorecida con la adquisición de las camillas, sin embargo, refirió que así como este proveedor tiene muchos otros que son sus amigos.

Cabe hacer mención que esta fue una de las observaciones más delicadas que recibió la Secretaría de Salud, considerando que por el paquete de camillas debieron pagarse cerca de 702 mil pesos, sin embargo, el monto erogado fue de 3 millones 172 mil pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial