×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arquitectos Foster y Romero exponen proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Por Staff Códice Informativo - 03/09/2014

El despacho Forster Partners y el empresario Fernando Romero fueron los ganadores del proyecto

 Arquitectos Foster y Romero exponen proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El despacho Foster Partners, del arquitecto británico Norman Foster y el empresario mexicano Fernando Romero, serán quienes construyan el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante la presentación oficial del proyecto.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de la nueva terminal aérea, el titular de SCT refirió que el proyecto se edificará en terrenos que ya son propiedad del Estado y que recuperará otros aledaños para recuperación de áreas verdes en la zona.

Romero y Foster ganaron el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se planea edificar anexo al que ya existe, un proyecto que requerirá una inversión de aproximadamente 9 mil 150 millones de dólares, dijo a su vez la agencia Reuters quien adelantó el nombre de los ganadores del proyecto.

El director del proyecto será Manuel Ángel Núñez Soto, exgobernador del estado de Hidalgo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el martes que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y sería capaz de movilizar hasta 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que en la actualidad, dado que el actual solo tiene dos pistas.

En un recorrido en el que estuvieron presentes el mandatario federal, miembros de su gabinete, el gobernador del estado de México y el jefe de gobierno del Distrito Federal,  los arquitectos mostraron los detalles del proyecto.

Al hacer uso de la palabra Forester dio algunos detalles del nuevo Aeropuerto Internacional Benito Juárez. 

Será único en su tipo no tiene paredes convencionales ni columnas, es una escultura que se extiende, que vuela, una silueta hermosa que abre camino en su género. Se remonta a la tecnología misma de la nación”, explicó Foster ante Peña Nieto, el gabinete legal así como legisladores e invitados especiales.

La llegada y la partida será inconfundible, nadie confundirá en donde está”, aseguró el arquitecto inglés, de 79 años de edad, y entre cuyas obras están el aeropuerto de Pekín, el metro de Bilbao y el nuevo estadio Wembley de Londres.

El proyecto del aeropuerto se mostró mediante un video en el que se aseguró que el nuevo aeropuerto será hecho por ingenieros y constructores mexicanos, “quienes entienden el contexto en donde estará ubicado”.

Además, se dijo que el nuevo aeropuerto será más que una terminal aérea; habrá tiendas, patios con esculturas, entre otras cosas.

En su oportunidad, Eruviel Avila, gobernador del estado de México, dijo que durante la construcción se generarán 160 mil empleos; y cuando ya esté operando, la terminal aérea creará 600 mil nuevas fuentes de trabajo. 

A su vez, Peña Nieto destacó que el nuevo aeropuerto será totalmente sustentable dado que, entre otras cosas, tendrá 24 plantas de tratamiento de agua; además se creará un nuevo bosque metropolitano.


Otras notas



De nuestra red editorial