×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN afirma que no ha boicoteado a José Calzada, pero critica su gobierno

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2014

El blanquiazul se destaca como una oposición responsable, pero criticó nuevamente transporte público

 PAN afirma que no ha boicoteado a José Calzada, pero critica su gobierno

El Partido Acción Nacional (PAN) decidió no boicotear el gobierno estatal de José Calzada Rovirosa conformándose como una opción responsable, y no como fue el PRI cuando el blanquiazul fue gobierno, aseguró Luis Bernardo Nava Guerrero a nombre de su partido político en el Segundo Informe de Actividades Legislativas. 

En un escenario donde sólo nueve diputados eran del partido en el gobierno y 16 de las demás fuerzas políticas, los 10 diputados de Acción Nacional dejamos a un lado la alternativa de boicotear al gobierno, de estorbar le por sistema y apostarle a su fracaso, como sí lo hicieron otras fuerzas políticas durante las administraciones panistas del gobierno de la República“, sentenció Nava Guerrero.

A pesar de ello, el diputado panista no perdió la oportunidad para criticar al gobierno estatal por su incumplimiento en temas derivados de las leyes aprobadas por la LVII Legislatura, como la no creación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Fiscalía Especial contra la Trata de Personas, o la falta de instalación del Comité para atender lo relacionado a la desaparición de personas. 

Sobre el transporte público, la crítica fue fuerte, toda vez que se venció el plazo otorgado a la administración estatal para expedir las normas reglamentarias del Instituto Queretano del Transporte.

Con indignación vemos que algunos funcionarios no están dando seguimiento a los compromisos y acuerdos que hemos alcanzado, pero aún, los vemos más ocupados en tratar de desacreditar el trabajo de los legisladores de Acción Nacional, que en traducir las leyes aprobadas en beneficio de la sociedad. En lugar de promover manifestaciones en contra de diputados que fueron a visitar a los afectados por lluvias, deberíamos sumar los esfuerzos realizados y lograr una sinergia que vaya más allá de las pugnas partidistas“, destacó el panista sobre el conflicto suscitado entre municipio de Querétaro y el legislador Alejandro Cano Alcalá.

Luis Bernardo Nava también hizo referencia al próximo proceso electoral de 2015, del que dijo aún no ha iniciado y por tanto los legisladores deben de seguir trabajado por procesar la agenda que se tiene trazada para el último año de la LVII Legislatura.


Otras notas



De nuestra red editorial