×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Misil que derribó avión malasio vino de territorio controlado por prorrusos: Obama

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2014

El presidente de Estados Unidos pidió un alto al fuego inmediato

 Misil que derribó avión malasio vino de territorio controlado por prorrusos: Obama

El avión Boeing 777 de las líneas aéreas de Malasia fue derribado por un misil manejado por separatistas de Ucrania, aseguró este viernes Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

El armamento usado para derribar el avión malasio ‘vino’ de Rusia”, aseguró durante un mensaje dirigido desde la Casa Blanca en torno a la situación que se vive entre Ucrania y Rusia.

Obama ofreció la ayuda del FBI para indagar a fondo el derribo de la aeronave en el que viajaban 298 personas, cuando viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, y que cayó el jueves en la región ucraniana de Donetsk.

El avión fue derribado por un misil desde una zona controlada por los separatistas“, sostuvo Obama en una intervención televisada en vivo.

EEUU está listo para dar asistencia necesaria y hemos ofrecido el apoyo del FBI“, añadió el mandatario.

Luego del derribo de la aeronave, el Comité de Seguridad de la ONU se reunió de manera urgente el viernes para abordar el siniestro.

Ahí la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, expuso que el ataque contra el avión sigue un patrón de acciones característico de los separatistas respaldados por Rusia.

Se trata, añadió, de un SA-11, tierra-aire, de fabricación rusa, conocido en Estados Unidos como “Gadfly” y por los propios rusos como “Buk”.

Es un proyectil muy complejo y, dados los conocimientos técnicos necesarios para operar con él, es improbable que los separatistas pudieran manejar este sistema sin la ayuda de personal con conocimientos“, expuso Power.

En el mensaje desde la Casa Blanca, Obama confirmó que entre las víctimas de la tragedia hay un ciudadano estadounidense.

El presidente de EU pidió un alto el fuego inmediato en el este de Ucrania para permitir una investigación sobre el siniestro.

Es necesario que todas las partes se adhieran a un alto el fuego inmediato“, insistió Obama.

De acuerdo con la prensa internacional, en la aeronave comercial viajaban 27 australianos que se dirigían a un foro sobre sida en Melbourne y entre los que se encontraba el ilustre investigador Joep Lange. El resto del pasaje estaba integrado por 43 malasios, 23 estadounidenses, 12 indonesios, 9 británicos, 4 franceses, 4 alemanes, 4 belgas, 3 filipinos, un canadiense y 41 con nacionalidad por verificar.


Otras notas



De nuestra red editorial