×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada anuncia cambios a la Ley de Movilidad para dar concesiones indefinidas a taxis

Por Staff Códice Informativo - 01/07/2014

Fueron repartidos 4 mil 355 títulos para taxis de la zona metropolitana y 2 mil 74 para taxis de los 14 municipios restantes en la entidad

 José Calzada anuncia cambios a la Ley de Movilidad para dar concesiones indefinidas a taxis

El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de 6 mil 429 títulos de concesión en la modalidad de taxi, con lo se logra la cobertura total del padrón vehicular de taxis en el estado de Querétaro. 

En este marco celebrado en el Centro de Congresos, fueron repartidos 4 mil 355 títulos para taxis de la zona metropolitana y 2 mil 74 para taxis de los 14 municipios restantes en la entidad, dando certeza al mismo número de familias.

El mandatario estatal anunció que los títulos de concesión serán por tiempo indefinido, para lo cual firmó una iniciativa para modificar la Ley de movilidad, considerando que los títulos de propiedad tendrían una duración de 10 años.

Nos comentaban que los títulos de propiedad tenían una duración de 10 años, en este momento estaré firmando una iniciativa para modificar la Ley de movilidad para quitarle los 10 años y dejarlo para que no haya límite en el tiempo de las concesiones en favor de las familias“, destacó.

Asimismo se dio a conocer que a través de la Ley de Movilidad se puso en marcha el Programa Administrativo de Actualización, Sustitución, Reposición y Reasignación, mismo que terminó hace unos días con la resolución de 322 solicitudes y 112 procedimientos de cambio de titular por fallecimiento del concesionario. 

Cabe hacer mención que tras esta serie de acciones se conformó el Registro Público de Transporte de Querétaro en la modalidad de taxi, con el que se podrá saber con exactitud en donde esta cada una de los títulos de concesiones.


Otras notas



De nuestra red editorial