×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sin definir dónde quedará terminal de tren rápido México-Querétaro: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2014

A pesar de que el diputado federal del PAN, Marcos Aguilar, da por hecho que estará en Calesa tras una reunión con autoridades federales, el estado no ha definido todavía la localización.

 Sin definir dónde quedará terminal de tren rápido México-Querétaro: López Portillo

El titular de la Secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aclaró que hasta el momento no se ha determinado la zona exacta para ubicar la parada final del tren rápido México-Querétaro, pues lo único que se tiene hasta la fecha son anteproyectos, pero ningún expediente técnico.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) e ingenieros queretanos están valorando y analizando técnicamente varios escenarios para la posible colocación de la parada final, sin embargo, aseveró que dar por hecho un lugar sería especular con la información.

Lo anterior, luego de que el diputado federal Marcos Aguilar aseguró que tras platicar con autoridades de SCT para conocer el anteproyecto del tren rápido México-Querétaro, se enteró que la estación final estará ubicada en la colonia Calesa.

“No se ha determinado, cuando menos el gobierno del estado no ha recibido ninguna definición última, es un tema que está y deberá estar todavía unas semanas en manos de los ingenieros (…) no hay un proyecto definitivo sobre esto, están estudiándose varios elementos, varios escenarios y tenemos que observarlo en ese sentido, lo otro es en efecto especular, si es ahí o es en otro punto es un tema que en la mesa no está puesto y es estrictamente técnico el factor”, explicó.

López Portillo anticipó que este jueves se reunirá con el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello y con el delegado en Querétaro de la SCT, Juan Gerardo Vázquez Herrera, para conocer los avances de los estudios técnicos y de factibilidad.


Otras notas



De nuestra red editorial