×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu destinará 16 mdp a programas ambientales derivado de refrendo vehicular

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2014

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, informó que estos recursos pertenecen al programa “Huella de Carbono”.

 Sedesu destinará 16 mdp a programas ambientales derivado de refrendo vehicular

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anticipó que tras la recaudación del refrendo vehicular durante los primeros cinco meses del 2014, esperan obtener un recurso de 16 millones de pesos del impuesto adicional que al se cobró en el recibo de cada uno de los contribuyentes, como parte del programa “Huella de Carbono”.

En entrevista, apuntó que este recurso será destinado a programas sociales en materia ecológica o ambiental, tal como se hizo este 2014 con los 15 millones de pesos que se recaudaron y que fueron distribuidos entre 21 proyectos que resultaron ganadores, prácticamente todos enfocados al tema de reforestación.

“Para este año estamos esperando el dato final de la Secretaría de Finanzas, ahorita están en cierre de la cuenta pública, en cuanto tengamos el dato lo hacemos de su conocimiento, pero esperamos tener los mismos 15 millones más un porcentaje como del cinco por ciento adicional, que es el crecimiento natural del parque vehicular o lo que se estima que haya crecido, entonces estaríamos hablando de cerca de 16 millones de pesos”, señaló.

López Sánchez puntualizó que uno de los programas más importantes que fueron beneficiados con el fondo que se recaudo en 2013, fue aquel que tiene que ver con la captación de agua a través del desarrollo de la reforestación de los bosques en la sierra gorda de Querétaro, mismo que fue apoyado con un recurso superior a los dos millones de pesos como pago por servicios ambientales.

Cabe hacer mención que desde el año 2013 se estableció por ley el pago por “Huella de Carbono” dentro del trámite del refrendo vehicular, mediante el cual se cobran 40 pesos a cada contribuyente, para aportar a programas que tienen que ver con la calidad del aire y medio ambiente.


Otras notas



De nuestra red editorial