×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedesu descarta “No Circula” para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2014

Se buscan otras opciones para mejorar la calidad del aire.

 Sedesu descarta “No Circula” para Querétaro

El programa “No Circula” no es una alternativa viable para la zona metropolitana de Querétaro; sin embargo, se están valorando otras opciones para mitigar la contaminación ambiental generada por el parque vehicular, afirmo el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

En entrevista, puntualizó que entre las opciones que están siendo evaluadas y valoradas, la que más ha llamado la atención en el municipio de Querétaro y en la Secretaría de Desarrollo Sustentable es aquella en donde se limite la circulación de vehículos con placas foráneas durante horas pico, particularmente en las primeras horas del día.

“No estamos pensando en un no circula, pero sí estamos evaluando cuales serían unas medidas de mitigación sobre todo en horas pico (…) las medidas por ejemplo lo que está aplicando la ciudad de México de placas foráneas no circulan de 5:00 de la mañana a 10:00 de la mañana en horas pico (…) se está considerando, estamos sacando cuál sería el impacto a favor del medio ambiente”, explicó.

López Sánchez apuntó que actualmente el padrón vehicular asciende a cerca de 620 mil automóviles en el estado, por lo que de manera paralela estarían ejerciendo una inversión de 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano, para ampliar de siete a diez estaciones de monitoreo atmosférico.

Señaló que las tres nuevas estaciones de monitoreo atmosférico serán instaladas antes de que termine el 2014 en los municipios de El Marqués y Corregidora, con las que prácticamente se lograría tener cobertura total en la zona metropolitana de la entidad.

Finalmente, anunció que están trabajando en un software que permita monitorear en tiempo real la calidad del aire, considerando que los modelos actuales de monitoreo otorgan los resultados en un periodo de tres a cuatro días después.


Otras notas



De nuestra red editorial