×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco y Cofepris alertan sobre compra y uso de Phen375 para adelgazar

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2014

El producto “milagro” promete bajar de peso y en realidad es nocivo para la salud y para el bolsillo.

 Profeco y Cofepris alertan sobre compra y uso de Phen375 para adelgazar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzaron una alerta sanitaria por la compra y consumo de un producto conocido como Phen375, que se anuncia como un producto “milagro”, para bajar de peso.

Lorena Martínez, procuradora Federal del Consumidor, alertó así en su cuenta de twitter:

“La @profeco en conjunto con @cofepris, alertan sobre producto PHEN375. http://bit.ly/1izvnbE”.

Según la página del distribuidor en México se trata de “un supresor del apetito de calidad farmacéutica que reduce la capacidad del cuerpo para almacenar grasa, previene antojos y recarga el metabolismo”, sin embargo la Profeco y la Cofepris no lo consideran como tal.

El producto alcanza los 3 mil pesos en la más grande de sus presentaciones y es fabricado en laboratorios aprobados por la FDA en California; anunciado el Phen375 como una de “las pastillas dietéticas sin receta más vendidas en Estados Unidos”.

La Cofepris informó que el producto se comercializa principalmente a través de Internet en la página http://pastillasparabajardepeso.org.mx bajo la figura de suplemento alimenticio, constituido por ingredientes naturales que son bloqueadores de grasa y reductores del apetito de gran alcance.

Dicho producto -explica- ofrece reducción del apetito, quema de grasa, evita que los carbohidratos se transformen en grasa en el cuerpo, incremento del metabolismo y aumento de energía.

Adicionalmente dicha publicidad utiliza frases totalitarias como:

“Es la mejor pastilla para bajar de peso disponible en el mercado”.

“El mejor sitio para ordenar en México es el que se muestra arriba”.

“Las pastillas definitivas para perder peso”.

ALERTA SANITARIA

El producto antes mencionado -dice un boletín de prensa emitido de manera conjunta – no cuenta con Registro Sanitario ni Permiso Publicitario emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad, calidad y eficacia y por lo tanto, carece de estudios científicos que garanticen el uso que publicita.

La Cofepris y Profeco recomiendan a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud, y en caso de haber adquirido o consumido el producto, favor de notificar a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050.


Otras notas



De nuestra red editorial