×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco anuncia operativo “Mundial Brasil 2014”

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2014

El operativo verificará establecimientos relacionados a electrónica, tiendas de autoservicio, estacionamientos públicos, restaurantes y bares. Las multas por abusos pueden llegar hasta los 2 millones de pesos.

 Profeco anuncia operativo “Mundial Brasil 2014”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, iniciará operativos en tiendas de autoservicio, bares y restaurantes para evitar abusos contra los clientes durante el mundial de futbol; en un proyecto denominado “Mundial Brasil 2014”.

La delegada de esta instancia, Dalia Garrido Rubio, manifestó que este operativo consiste en verificar establecimientos relacionados a electrónica, tiendas de autoservicio, estacionamientos públicos, restaurantes y bares donde se pretende detectar abusos que afecten la economía de los consumidores.

“Es en los lugares donde estaremos más presentes la delegación Querétaro con Profeco, con el tema de verificar que se dé cabal cumplimiento de Ley Federal de Protección al Consumidor en varios temas, que tengan precios a la vista que estos precios sean debidamente respetados a los consumidores”, afirmó.

La delegada exhortó a los comercios para que cumplan con la Ley Federal del Consumidor, por lo que deben exhibir y respetar los precios o promociones. Señalo que tendrán un acercamiento con las diferentes cámaras que ofrecen este tipo de servicios para darles a conocer las faltas en las cuales pueden incurrir.

“Tendremos un acercamiento con las cámaras para efecto de darles una capacitación para informarles las faltas que pudieran incurrir y exhortarlos a no cometer ninguna falta en deterioro de los consumidores”, añadió.

Mostrar precios al público, respetar promociones y evitar abusos son las faltas más comunes, por lo que anunciaron sanciones para los establecimientos incumplidos, que pueden ir de los 600 pesos hasta los dos millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial