×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planta de separación de basura en lugar de relleno sanitario, decide Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2014

Tras una serie de estudios determinaron proyectar la construcción de una planta de aprovechamiento en la que se trabaje la separación y reciclaje de la basura.

 Planta de separación de basura en lugar de relleno sanitario, decide Sedesu

No se llevará a cabo el relleno sanitario metropolitano que se había anunciado para el municipio de Querétaro, pues identificaron que ante el crecimiento poblacional resultará mejor habilitar una planta de separación de basura, así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

En entrevista, puntualizó que tras una serie de estudios determinaron proyectar la construcción de una planta de aprovechamiento en la que se trabaje la separación y reciclaje de la basura, pues advirtió que si se opta por incrementar el número de rellenos sanitarios nunca se terminaría y la vida útil de los mismos sería muy escasa.

López Sánchez anticipó que se planean dos plantas de tratamiento para la entidad, una que estaría ubicada en la capital con una inversión de hasta 150 millones de pesos para dar servicio a la zona metropolitana y otra que podría estar en el municipio de Cadereyta de Montes para abarcar de cuatro a cinco municipio aledaños.

“Lo que estamos tratando de llegar es a una nueva planta de aprovechamiento y que entonces se tire menos basura a un relleno, si no cambiamos eso, si seguimos sin reciclar el residuo cada año, cada cuatro o cinco años se van a tener que hacer nuevos rellenos, invertir en nuevos rellenos, lo que hoy se requiere es hacer plantas de separación de basura”, explicó.

Finalmente aseguró que ya está listo el grupo de inversionistas para comenzar con ambos proyectos antes de que termine el 2014 y destacó que todos están a favor de realizar plantas de tratamiento, pues reconocieron que si no se ejecutan acciones de reciclaje, la entidad podría requerir nuevos rellenos sanitarios cada año.


Otras notas



De nuestra red editorial