×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Los diputados de Querétaro se reunieron con el obispo Faustino Armendáriz

Por Staff Códice Informativo - 19/06/2014

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, calificó la reunión como un hecho histórico en la relación del Poder Legislativo con las iglesias.

 Los diputados de Querétaro se reunieron con el obispo Faustino Armendáriz

Este jueves, los 25 diputados que forman parte de la LVII Legislatura se reunieron en un desayuno a puertas cerradas con el obispo de la Diócesis de Querétaro, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, esto en el Seminario Conciliar de Hércules.

Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva, calificó la reunión como un hecho histórico en la relación del Poder Legislativo con las iglesias, e informó que el obispo le planteó a los legisladores la preocupación de la Diócesis por las personas en situación de vulnerabilidad, la pobreza, la niñez, la familia y la protección de la vida.

“Particularmente la atención a la vulnerabilidad,  el centro particular que han expresado públicamente de la atención, promoción y el cuidado de la familia, la atención a la niñez y la juventud como ejes centrales”, detalló.

El legislador priísta afirmó que esta reunión no define la opinión, propuesta y posición de la LVII Legislatura del estado de Querétaro  sobre el matrimonio igualitario o el tema del aborto.

“Define que esta Legislatura escucha, tiene un altísimo de sensibilidad para poder escuchar y observar las posturas que nuestra sociedad tiene, y nuestras posturas de la Cámara precisamente a través de estas reuniones nos forman criterios y puntos de vista, que bueno no sólo su presidente sino todos los legisladores podemos escuchar y enmarcar con el respeto a todas las voces de nuestra sociedad, a lo que nuestra sociedad demanda”, agregó.

Guerra Urbiola reconoció al Obispo Faustino Armendáriz como un líder social, por lo que los diputados en su calidad de representantes populares tienen la obligación de mantener cercanía con aquellos personajes que tengan una injerencia importante en la vida pública del estado. La reflexión política que les queda, dijo, es que la reforma del artículo 130 constitucional de hace 22 años funciona como un fomentador, y no separador de la relación entre el Estado y las iglesias.


Otras notas



De nuestra red editorial