×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En 2014 Querétaro recibe 70 mdp para prevención del delito para la zona metropolitana: López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2014

El funcionario asistió a la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Prevención Social.

 En 2014 Querétaro recibe 70 mdp para prevención del delito para la zona metropolitana: López Portillo

Querétaro recibirá poco más de 70 millones de pesos en 2014 para trabajar en acciones preventivas contra el delito en los cuatro municipios de la zona metropolitana, anunció el titular de la Secretaria de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

En el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Prevención Social, destacó que en el 2013 fueron bien aprovechados los casi 69 millones de pesos que recibieron por este concepto, pues se realizaron al menos 64 acciones preventivas en puntos clave de las cuatro demarcaciones.

“El presupuesto del año pasado fue de 68.8 millones de pesos en el 2013, hicimos un ejercicio de programación muy importante sobre los polígonos con la federación a través de la subsecretaria en cuatro municipios base que es la zona metropolitana de Querétaro que es El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan (…) para este año hicimos un ejercicio similar, estamos un poco arriba de los 70 millones de pesos en esta ocasión”, explicó.

López Portillo señaló que los recursos que generalmente reciben para atender temas de seguridad suelen ser insuficientes, considerando que serán 27.5 millones de pesos para Querétaro, 18.6 millones para Corregidora, 13.2 millones para El Marqués y para Huimilpan 7.8 millones.

Finalmente, señaló que el objetivo de este programa que se realiza por segundo año consecutivo, es atender estrategias de corto, mediano y largo plazo, abocadas principalmente a los jóvenes y al desarrollo social de la ciudadanía, mediante obras y acciones previamente planeadas.


Otras notas



De nuestra red editorial