×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




400 toneladas de residuos se desperdician cada año: Sedesu

Por Staff Códice Informativo - 11/06/2014

Buscan integrarlos a las cadenas de proveeduría

 400 toneladas de residuos se desperdician cada año: Sedesu

En el estado de Querétaro se generan cerca de 400 toneladas anuales de residuos de manejo especial, que son tirados y podrían ser aprovechados por las cadenas de proveeduría, con lo que se mejorarían los procesos; así lo informó el titular de la secretaría de desarrollo sustentable en Querétaro, Marcelo López Sánchez.

En el marco de la inauguración del Primer Encuentro de Reciclaje 2014, que tuvo como sede el auditorio del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro (ITESM), el secretario comentó que integrando estos residuos al proceso de las industrias, también se generarían mejoras para el medio ambiente.

“Se calcula que diariamente en la ciudad de Querétaro se tiran 400 toneladas de residuos de manejo especial, y al mismo tiempo existe escasez de materias primas para algunos procesos productivos (…) por eso el llevar a cabo este encuentro de negocios, para integrar la cadena de proveeduría, de responsabilidad ambiental, de responsabilidad ecológica y hacer negocio”, indicó.

En este sentido, señaló que la Sedesu en conjunto con instancias federales como Semarnat han apoyado a 400 empresas para el manejo de residuos, esto mediante asesorías o programas para mejorar el manejo y que tengan prácticas amigables con el medio ambiente.

“Con el programa de liderazgo ambiental, en conjunto con Semarnat, hemos apoyado a mas de 400 empresas enfocadas a la sustentabilidad, reducción de emisiones, proyectos verdes, etc. Esto habla de una sociedad participativa”, añadió.

Cabe mencionar que en este encuentro se cuenta con la participación de 36 empresas recicladoras y comercializadoras de Querétaro y la región, así como 80 empresas grandes generadoras de Residuos de Manejo Especial, así como seis municipios: Corregidora, Jalpan, Peñamiller, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Cadereyta.


Otras notas



De nuestra red editorial