×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seseq asegura que ya solventó observaciones de ESFE de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 19/05/2014

El secretario de Salud, Mario César García Feregrino, reconoció que se contratan a especialistas sin cédula, porque está en trámite.

 Seseq asegura que ya solventó observaciones de ESFE de Querétaro

El titular de la Secretaría de Salud, Mario César García Feregrino, aseguró que ya se solventaron las observaciones que emitió la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) de la cuenta pública 2012, en las que se hizo el señalamiento de pagos indebidos por más de 6.5 millones de pesos en dos conceptos.

En entrevista, puntualizó que nunca ha sido la intención pagar indebidamente a servidores públicos que no disponen de cédula profesional de especialidad, sino que se trata de estudiantes egresados que son contratados como médicos especialistas, pero que no son considerados como tal pues cuando hacen la fiscalización está en proceso su cédula.

Lo anterior, luego de que la diputada federal por el estado de Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, expuso en conferencia de prensa que los servicios de salud del estado de Querétaro pagaron 82.9 mil pesos a 18 servidores públicos que no dispusieron de la cédula profesional de especialidad y 5.7 millones a 27 servidores públicos que desempeñaban funciones administrativas.

“Son los médicos que habitualmente ha venido pasando de manera regular, estos ¿quiénes son? Son los médicos que egresan con nosotros en las especialidades médicas, pediatría, cirugía, medicina interna que nosotros contratamos, pasan de ser estudiantes de la especialidad a médicos especialistas y que en el momento de la fiscalización nos toma en el tiempo que tardan el título y la cédula de especialidad (…) finalmente se hizo la aclaración a la auditoría Superior de la Federación”, explicó.

En cuanto a los médicos que supuestamente desempeñaban funciones administrativas, García Feregrino aclaro que también ya fue solventada esa observación y explico que esta confusión se generó por aquel dinero que se les pago a líderes de programas especiales, pensando que provenían de recursos estatales, cuando en realidad era de las arcas federales.

Cabe hacer mención que otra de las observaciones que resultaron de la fiscalización superior de 2012, fue el supuesto incumplimiento con el calendario de distribución y material de curación al Hospital del Niño y la Mujer, así como a los nosocomios generales de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta.


Otras notas



De nuestra red editorial