José Calzada agradece que Gallos Blancos se quede en Querétaro
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que desde el pasado fin de semana recibió, con fines de administración, la empresa propietaria del Club Gallos Blancos de Querétaro
El gobernador de Querétaro, José Calzada, manifestó su agradecimiento al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y a la Federación Mexicana de Futbol por no desafilar al equipo de fútbol Gallos Blancos y conservar la franquicia en Querétaro.
En entrevista, resaltó que es una buena noticia para la afición queretana y reiteró que las dos peticiones que se emitieron desde el Poder Ejecutivo hacia la Federacion siempre fueron velar por la permanencia del equipo de fútbol en la entidad y dar el aval a un propietario honorable, con la intención de evitar caer en una situación turbia como la que aconteció con el anterior dueño.
“Con las conversaciones que hemos tenido con el Secretario de Hacienda, con el titular del SAE, con la Federación Mexicana de Fútbol, yo les he pedido que nos apoyen para que nuestro equipo se quede aquí, independientemente de quien sea el dueño, siempre y cuando sea honorable y yo creo que la expresión que vimos el día de ayer por parte de la Federación tiene que ver con eso, independientemente por lo que expresaron que todavía no sea un producto terminado el hecho de que tenga nuevos dueños, pues no se hablo de desafiliación”, expresó
Calzada Rovirosa descartó de manera contundente que gobierno del estado tenga algún interés en comprar al equipo de fútbol Gallos Blancos y por el contrario, aclaro que los recursos públicos no serán utilizados en para este tipo de circunstancias y únicamente apoyarán con las instalaciones deportivas como lo han venido haciendo.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que desde el pasado fin de semana recibió, con fines de administración, la empresa propietaria del Club Gallos Blancos de Querétaro.
El SAE dijo que con base en la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, será llevada a cabo la revisión y análisis de la situación de la empresa, para plantear la estrategia que permita dar continuidad a la operación de la misma.
El lunes se esperaba el anuncio oficial de la empresa que adquiriría al equipo que pertenecía a Amado Yáñez, empresario de Oceanografía investigado por fraude a Banamex.

