×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Querétaro, el nuevo dorado mexicano’: Le Monde

Por Staff Códice Informativo - 11/04/2014

La tarde de este viernes, los presidentes de México y Francia inauguran el campus franco-mexicano de la Universidad Aeronáutica de Querétaro

 ‘Querétaro, el nuevo dorado mexicano’: Le Monde

Querétaro es la capital del estado más dinámico del país, inclusive de América Latina, tiene todo un paraíso sobre todo para los inversores franceses y simboliza el México de mañana.

Así describe el diario francés Le Monde a la capital queretana en un artículo firmado por su corresponsal Frédéric Saliba, en el marco de la visita de Estado que realiza el presidente francés Francois Hollande al país.

El artículo destaca que todo está listo en la Universidad Aeronáutica de Querétaro para la inauguración del campus franco mexicano de formaciones aeronáuticas que harán los presidentes de Francia, Francois Hollande, y de México, Enrique Peña Nieto.

“(La inauguración) marca el comienzo de la segunda jornada de su visita (de Hollande) de Estado a México”, indica la publicación.

El artículo añade que los almacenes de la planta de las empresas galas Eurocopter así como la industria aeroespacial del grupo Safran son el orgullo de la capital queretana.

Estos enormes edificios entronizados en medio de la maleza y cactus Parque Aeroespacial de Santiago de Querétaro. Ellos son el orgullo de esta ciudad, situada a poco más de 200 kilómetros al norte de México, y ahora cuenta con más de 1 millón de habitantes.

La ciudad, cuya arquitectura colonial es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se enorgullece de ser la capital del estado más dinámico del país, incluso en América Latina. Querétaro tiene todo un paraíso, sobre todo para los inversores franceses, y simboliza México mañana”, resalta el texto.


Otras notas



De nuestra red editorial