×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México y Francia relanzan relación bilateral

Por Staff Códice Informativo - 10/04/2014

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de bienvenida a su homólogo de Francia, Francois Hollande, que realiza una visita de estado de dos días a México

 México y Francia relanzan relación bilateral

México y Francia anunciaron este jueves el relanzamiento de su relacione bilaterale, lo que coincidió con el 50 aniversario de la histórica visita del general Charles de Gaulle a la nación latinoamericana.

En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente de Francia, Francois Hollande, a México, el jefe del ejecutivo mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció el relanzamiento de la relación bilateral que inició en 1826.

Hoy frente al mundo relanzamos nuestra relación para hacerla más cercana, más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades”, dijo Peña Nieto en el campo militar Marte donde recibió con honores a Hollande y a la comitiva que lo acompaña.

Peña Nieto adelantó que durante esta reunión se firmarán múltiples instrumentos que profundizarán la relación de amistad, cooperación y trabajo.

Nuestra simpatía mutua no es de ayer y no se desvanecerá mañana; por eso ahora podemos hablarnos a corazón abierto”, expresó Peña Nieto y recordó al estadista francés Francois Miterrand.

En tanto, Hollande aseguró que durante su estancia en el país su objetivo es consolidar una relación estratégica, que refuerce los intercambios comerciales.

En mi vista de estado en México el objetivo es consolidar una relación estratégica entre nuestros países. Tenemos la voluntad de reforzar intercambios comerciales e inversiones en ambos países. Tenemos la voluntad de emprender la formación de los jóvenes en materia de universidades, liceos o de centros profesionales. Tenemos la voluntad de crear un centro científico del más alto nivel e impulsar los intercambios culturales entre los dos países”, enfatizó.

El presidente emanado del Partido Socialista añadió que la visita de Estado que realiza a México es una prueba de amistad entre ambas naciones y elogió las reformas estructurales realizadas por el gobierno de Peña Nieto en 2013.

La ceremonia de bienvenida fue transmitida vía internet por la página web de la Presidencia de la República.

Dentro de la agenda oficial, se prevé para este jueves la firma de documentos, un mensaje a los medios de comunicación, y una cena de honor que ofrecerá Peña Nieto a Hollande.

Para el viernes está programada una visita de ambos mandatarios a la zona arqueológica a Teotihuacán; así como a la Universidad de Aeronáutica de Querétaro y a dos empresas francesas instaladas en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial