×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Dos manifestaciones este miércoles en la Plaza de Armas

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2014

Antorchistas de Tequisquiapan y comerciantes de San Juan del Río pidieron respuestas a gobierno del estado.

 Dos manifestaciones este miércoles en la Plaza de Armas

Al menos un centenar de integrantes de la organización Antorcha Campesina en Querétaro, se manifestaron la tarde de este miércoles en la Plaza de Armas, en donde exigieron a las autoridades estatales que intervengan en el tema de la suspensión de clases en una telesecundaria de la comunidad de Cerritos, municipio de Tequisquiapan.

Con banderas rojas y pancartas, pidieron una mesa de diálogo para que alguno de los profesores fuera nombrado como director, algo que a decir de ellos no les han permitido las autoridades educativas; al tiempo que pidieron la regularización de terrenos y promesas de apoyos al gobernador, José Calzada.

A este grupo de antorchistas se sumó otra manifestación de mujeres comerciantes originarias de San Juan del Río, desde donde llegaron para pedir la intervención del estado ante presuntas amenazas y golpes de parte de un líder tianguista de aquella localidad, de quien piden que las autoridades municipales no renueven su licencia.

Debido a los gritos y manifestaciones, las puertas de palacio de gobierno fueron cerradas, mientras se intentaba convencerlos de que una comisión entrara a negociar con las autoridades, algo que no querían, pues pedían participar todos.

Al final, ambos casos fueron atendidos por representantes de secretaría de gobierno, quienes recibieron a una comitiva.


Otras notas



De nuestra red editorial