×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Despega primera aeronave hecha con componentes fabricados en Querétaro: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 09/04/2014

El despegue de esta aeronave es un logro histórico para el país y particularmente para la entidad, resaltó el gobernador José Calzada

 Despega primera aeronave hecha con componentes fabricados en Querétaro: José Calzada

La empresa Bombardier realizó el primer vuelo de prueba de la aeronave Learjet 85, que está conformada por un 70 por ciento de componentes fabricados en Querétaro, destacó el titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa. 

En lo que fue la construcción de esta nave se invirtieron 50 millones de dólares y se crearon 400 empleos en la planta instalada en la entidad, en donde seguirán trabajando para fabricar las piezas que conforman la aeronave más importante de la empresa.

En entrevista, el mandatario estatal resaltó que el despegue de esta aeronave es un logro histórico para el país y particularmente para la entidad, pues exaltó que son los jóvenes egresados de universidades instaladas en Querétaro quienes cristalizaron este proyecto.

Es un avión que está fabricado con materiales compuestos de primera generación, es lo más avanzado que hay en el mundo, en Querétaro se fabricó el fuselaje, se fabricaron las alas y se fabricaron las arneses del avión, es decir, un 70 por ciento de los componentes del avión se hizo en Querétaro y hoy despegó de Wichita, es algo histórico no solamente para nuestro estado, es algo histórico para nuestro país“, subrayó.

Calzada Rovirosa señaló que ahora buscará aprovechar el marco de la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, para plantearle la posibilidad de comenzar a ensamblar helicópteros en la planta queretana de Eurocopter, así como platicarle sobre este proyecto que recién se consolido.

Finalmente, refirió que actualmente hay 52 empresas del sector aeronáutico instaladas en el estado, mismas que han generado cinco mil empleos directos y representan una inversión de mil 500 millones de dólares, sin embargo, se tienen en cartera 10 proyectos de inversión para este 2014 y estiman que dicho sector podría crecer hasta 20 por ciento en los próximos cinco años.


Otras notas



De nuestra red editorial